Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

"Estimamos llegar a los cinco millones de viajeros a finales de año"

Bilbao Air aboga por comenzar a plantearse la ampliación de la terminal del aeropuerto de Bilbao ante el incremento de tráfico que se ha experimentado en los últimos años

El director de Bilbao Air, Jon Gangoiti, ha analizado la situación del aeropuerto de Bilbao donde ha destacado el incremento de tráfico con un aumento del 10% en las plazas de las compañías y del 7,5% en las operaciones de las mismas. Esta tendencia, que se ha visto en los últimos años, ha incidido de forma muy positiva en los resultados de los primeros seis meses de 2017 que han registrado, en total, un crecimiento del 9,9%.

En este sentido, Gangoiti ha señalado que, si la evolución del tráfico continúa incrementando, se podría llegar a los cinco millones de pasajeros a finales de año. Se trata de una cifra que no sólo superaría el récord, también supondría tener que hacer una ampliación ya que la terminal fue construida para albergar un máximo de cinco millones de viajeros al año. Ante esta situación, ha indicado que es algo que "deberían ir pensando a medio plazo, ya que una obra como esta tarda tiempo en materializarse".

Respecto al ejercicio de 2017 en el aeropuerto de Bilbao, ha destacado el hecho de que algunas compañías hayan entrado en rutas ya operadas por otras, como EasyJet con cuatro vuelos semanales a París o Norwegian con tres diarios a Barcelona, convirtiéndose este último destino "en el número 1 en conexiones con Bilbao". En relación a esto, ha incidido en el aumento del 9,6% de los vuelos nacionales.

En definitiva, Gangoiti ha resumido que, a espensas de lo que pueda ocurrir en julio y agosto, "va a ser un año muy positivo, en el que se va a seguir creciendo en actividad y afianzando sus conexiones internacionales con aviones más cómodos y de mayor capacidad".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?