Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Sucesos

La finca donde ha sido hallado el cadáver de Blesa es de PRASA

Entrada a la finca Puerto del toro, donde ha sido hallado el cadáver de Miguel Blesa

Entrada a la finca Puerto del toro, donde ha sido hallado el cadáver de Miguel Blesa / CADENA SER

La finca de caza donde han localizado el cadáver del ex presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, está situada en el termino municipal de Villanueva del Rey, un municipio de algo más de un millar de vecinos cuya tranquilidad se ha visto rota por el mencionado suceso.

A casi 70 kilómetros desde la capital cordobesa, la finca Puerto del Toro, es una finca de caza mayor, propiedad de PRASA, empresa promotora que no ha querido dar información sobre lo ocurrido. La empresa que administra esa finca, Las Rozuelas S.L. y que gestiona una de las personas que se encontraban con Miguel Blesa en la finca, Rafael A. Alcaide, comparte sede con la promotora, presidida por José Romero.

La caza está prohibida en este momento y la delegación territorial de Medio Ambiente ha enviado a la finca un agente para corroborar si lo sucedido ha tenido que ver con cuestiones cinegéticas pero el agente, según ha declarado en Córdoba Hoy por Hoy, ha sido informado de que lo ocurrido no tenía nada que ver con la actividad de la caza trasladando que "ha sido un suicidio". Ni siquiera ha podido entrar en la finca.

La finca se encuentra a unos 7 kilómetros del municipio de Villanueva del Rey. El cadáver de Blesa se encuentra ya en el Instituto de Medicina Legal del Cementerio de la Fuensanta a la espera de la autopsia. El levantamiento del cadáver se ha producido a mediodía, momento también en el que la Guardia Civil ha abandonado la finca.

El cuerpo de Miguel Blesa a su llegada al Instituto de Medicina Legal de Córdoba / REUTERS

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?