Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

Intrusismo profesional

La Policía Local de Sant Josep confisca 300 kilos de productos a vendedores ambulantes

Se han impuesto 14 denuncias durante los controles realizados este lunes y martes en varias playas del municipio

Parte del material incautado

Parte del material incautado / Cadena SER

La Policía Local de Sant Josep continúa con realizando actuaciones contra la venta ambulante que hace dos semanas se saldaron con la intervención de unos 800 kilos de material (tanto de alimentación como textil y otros). En una nueva actuación de control entre el lunes y martes, los agentes municipales se incautaron 300 kilos más de materiales de productos de la venta ilegal.

El lunes, una patrulla detectó en la playa de ses Salines una instalación que tenía a la vista bandejas llenas de bocadillos preparados y donde se anunciaban bebidas, entre ellas, alcohólicas, como mojitos y cervezas. Los agentes procedieron a levantar un acta e intervenir el material que allí encontraron, así como ordenar el desmantelamiento de la parada.

En una nueva redada realizada ayer mismo se impusieron 4 denuncias más. Fue entonces cuando los agentes detectaron, escondidos en una especie de túneles que se habían adecuado a tal efecto, grandes cantidades de materiales de todo tipo, que una vez en las dependencias policiales sumaron un peso aproximado de 300 kilos.

Así, solo en este comienzo de semana se han impuesto 14 denuncias por venta ambulante en actuaciones en Cala Tarida, Cala Bassa, Cala d'Hort y Ses Salines.

Desde el Ayuntamiento se quiere incidir en el hecho de que "estas son prácticas ilegales, que no tienen ningún permiso municipal ni sanitario y, en el caso de productos de alimentación, como bocadillos, fruta y otros, su manipulación y posterior exposición al calor podría derivar en intoxicaciones alimentarias dado que no hay ningún tipo de control".

Asimismo, también se quiere dejar claro que la intención de el Consistorio que van "a continuar con estas actuaciones y no dar tregua a aquellos que ejercen estas actividades, que, aparte de ser peligrosas para la salud pública (en el caso de la venta de productos alimenticios) y molestas para los usuarios de nuestras playas, son completamente ilegales".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?