Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

Festivales música

Vuelve en otoño el Festival Músicos en Contacto

Organizado por Lady Red Management con la colaboración del Ayuntamiento de Irun, del 20 al 22 de octubre regresa esta cita clásica de la plataforma 'Irun Zuzenean'

Vuelve en otoño el Festival Músicos en Contacto

Foto Ayuntamiento de Irun

La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Irun Juncal Eizaguirre ha anunciado este miércoles en rueda de prensa la vuelta del Festival Músicos en Contacto #MEKFEST, organizado por Lady Red Management con la colaboración del Ayuntamiento de Irun. De la mano de Gemma González y Manu Gestido, presentes en la rueda de prensa, este proyecto nació en 2012 en paralelo al lanzamiento de la marca Irun Zuzenean y tras tres ediciones que reunieron a más de 50 grupos, vuelve a la agenda cultural de la ciudad con importantes novedades.

 

"La vuelta del #MEKFEST es una gran noticia. No es un regreso cualquiera, ya que hablamos de la primera iniciativa que se presentó dentro de la plataforma Irun Zuzenean, que viene desde 2012 dinamizando con éxito la programación musical de la ciudad. Esta nueva edición del #MEKFEST da un salto muy importante ya que pasa a desarrollarse en la calle con la vocación de convertirse ya en cita fija como festival al aire libre", explicaba Juncal Eizaguirre. "Si bien arranca como fecha clave para el otoño de 2017, trabajamos en la idea de que se convierta en la cita referencia de la música en Irun para la primavera de años siguientes. Es una gran apuesta del área de Cultura y tenemos puestas muchas expectativas en ella".

 

En detalle, el festival Músicos en Contacto #MEKFEST se celebrará el fin de semana del 20 al 22 de octubre en la plaza Urdanibia. El lugar es la primera novedad, ya que hasta la fecha se venía celebrando en el Café Irun. Además para esta edición se incorporarán nuevas secciones y contará con la colaboración de la plataforma de conciertos en Gipuzkoa, Katapulta, y de Kutxa Fundazioa. En cuanto a su naturaleza del festival, como explican desde LadyRed "el proyecto ha sido confeccionado y pensado para dar oportunidad a los nuevos talentos de compartir cartel y experiencias con artistas ya consagrados, y a su vez poder disfrutar de una muestra del trabajo de otros artistas de la escena actual, no es un concierto al uso para los artistas participantes, sino una pequeña exhibición".

 

Por ello, como el nombre del festival indica, el proyecto busca poner en contacto a artistas locales con bandas más reconocidas. Así, el cartel del #MEKFEST 2017 que se hará público tras el verano estará integrado tanto por DJ's y bandas del País Vasco y alrededores. "Va a ser un evento al que se puede acudir en familia en el que tanto niños como adultos podrán disfrutar del talento musical local y de todo tipo de estilos de música", Este año, además de la convocatoria de bandas, "abrimos la convocatoria para DJ's de todos los estilos musicales. Queremos perfiles de artistas muy diversos y en todas sus disciplinas", añadían desde Lady Red.

 

 

En paralelo, Gemma González ha querido dejar claro que uno de los aspectos que más van a cuidar será el "ser respetuosos con los vecinos y el derecho también al descanso".

 

Inscripciones al #MEKFEST

 

De cara a confeccionar el cartel definitivo, la Organización del #MEKFEST 2017 abre un plazo de inscripción para todos aquellos artistas locales de diferentes estilos musicales que quieran participar. Toda la información se encuentra recogida en la web del festival www.mekfest.com. El plazo de inscripción ya está abierto y finalizará el 20 de agosto.

 

Entre los detalles que se han adelantado, cabe destacar que como en anteriores ediciones del festival, la mujer tendrá un papel importante. El #MEKFEST fomentará y dará salida a DJ's o bandas compuestas por mujeres con el fin de dar a conocer el talento musical femenino en cualquiera de sus formatos (vocal, instrumental, gestión, producción, etc…)

 

Otros atractivos del festival serán la instalación de las caravanas con puestos de comida (en inglés food trucks), también la venta de artículos relacionados con la música y una novedosa zona de ocio con “Influencers” como son los Youtubers y Instagramers. Está previsto que tras el verano se presente oficialmente el cartel del festival #MEKFEST 2017 así como todos los detalles que rodean a esta cita.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?