Lunes, 16 de Mayo de 2022

Otras localidades

El trail #RompeTusBarreras finalizará en Coca para concienciar sobre las víctimas de accidentes de tráfico

La prueba se celebrará desde el 22 al 24 de septiembre y recorrerá las provincias de Valladolid, Segovia y Madrid

Imagen de la página web Toyota Rompe Tus Barreras

Imagen de la página web Toyota Rompe Tus Barreras / Radio Cuéllar

La Fundación A Víctimas de Tráfico y Toyota España se han unido para organizar el I Trail de Alta Montaña y una Milla Urbana en Madrid con el título #RompeTusBarreras. El recorrido será desde Valladolid a Madrid, dividido en tres etapas que los participantes recorrerán por relevos en equipos de cuatro participantes, al menos uno de ellos con algún tipo de diversidad funcional.

El proyecto nace con el objetivo de sensibilizar a la población sobre las dificultades que tienen las personas con discapacidad funcional, muchas de ellas víctimas de accidentes de tráfico. También se quiere concienciar sobre la importancia de la seguridad vial con el fin de evitar estos accidentes. En este proyecto también colabora el Comité Paralímpico Español ya que en los equipos estarán formados algunos de sus atletas, personas mediáticas conocidas y otras anónimas que tienen una historia de superación detrás.

El 22 de septiembre y desde la Plaza Mayor de Valladolid comenzará el trail de alta montaña y tras recorrer 47 kilómetros finalizará en la villa de Coca. La segunda, jornada será el 23 de septiembre, partirá desde el Acueducto de Segovia y terminará en Manzanares el Real (Madrid). El tercer día, 24 de septiembre se realizará la I Milla Rompe Tus Barreras con salida desde Montecarmelo (Madrid) hasta el Templo de Debob en pleno centro de la capital.

La competición estará limitada a 40 personas, la participación es gratuíta para el trail mientras que para la milla tiene un coste de 10 euros que irán destinados a la Fundación A Víctimas de Trafico para contribuir en su ayuuda a los accidentados de tráfico. La inscripción incluye los gastos de alojamiento, transporte y dietas. La participación se puede solicitar a través de la web www.toyotarompetusbarreras.com.

 



Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?