Martes, 15 de Junio de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY LOCOS POR VALENCIA

Así son los masones valencianos

Yuri Aguilar, Venerable Maestro Electo de la logia valenciana Germanías 8, nos sitúa en la actualidad de la masonería valenciana

Así son los masones valencianos

"La masonería es una organización discreta pero no secreta", manifiesta Yuri Aguilar. Todavía mantienen una imagen de oscuridad a causa de la persecución a la que fueron sometidos en la dictadura de Franco. El dictador no veía con buenos ojos una organización que predicaba la fraternidad. Yuri, incluso, apunta otra causa: "Franco quiso ser masón, quiso entrar en nuestra organización, y por dos veces fue rechazado. Eso le provocó una gran inquina hacia los masones."

¿Cómo son hoy en día los masones? ¿Cómo se organizan? ¿Cómo es su estructura en la Comunidad Valenciana? ¿Qué valores sustentan la masonería? Yuri Aguilar contesta a todas nuestras preguntas en Hoy por Hoy Locos por Valencia. Inlcuso las que se refieren a la imposibilidad de que las mujeres entren en muchas logias: "La tradición de las logias englobadas en la Gran Logia de España, de procedencia británica, impide que las mujeres puedan entrar. Es solo para hombres. Es una cuestión de mantener esa tradición, pero hay otras logias mixtas e incluso algunas formadas exclusivamente por mujeres."

Yuri aboga por que los masones "salgan del armario", para acabar con esa imagen de secretismo que afecta a la masonería en España: "Esto solo ocurre aquí, no en otros países, donde ser masón es un elemento de prestigio personal, ya nadie duda en hacerlo público. Aquí nos falta dar ese paso y que la sociedad nos vea con normalidad, aunque se está avanzando"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?