Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

La Pandorga llega a Ciudad Real con una treintena de actividades

Los conciertos de Fangoria y Leiva se postulan como el gran atractivo de las fiestas

La Pandorga llega a Ciudad Real con una treintena de actividades

Cadena Ser

Presentada la intensa programación con motivo de las fiestas de la Pandorga 2017. Y lo hace, este año, con hasta una treintena de actividades que conforman el programa. Una Pandorga, en palabras de la concejal de Festejos e Igualdad, Manoli Nieto, "que cada año más gente quiere vivir, en especial porque es una fiesta de tradición, de juventud, de arraigo y de celebración. Es un punto de encuentro de muchos amigos y amigos y un atractivo para que nos visiten de muchas partes de España".

Una programación que este año se ha ampliado, y que dará su pistoletazo de salida oficial el próximo viernes, con la presentación de la Dulcinea 2017, Ana Belén Chacón, y sus Damas, en los Jardines del Prado a partir de las 21:00. 

Ya el sábado, habrá tiempo de disfrutar del espectáculo infantil 'Los Mundos de Peppa Pig y Ben&Holly' en el Auditorio Municipal La Granja a las 21:30 horas.

La programación continúa con algún concierto de música folk, talleres infantiles, o el concierto de Fangoria, previsto para el próximo 28 de julio en la Puerta de Toledo. El 30 de julio está reservado, entre otras actividades, para el tradicional Concurso de Limoná, que este año cumple su 39ª edición. Los toros de fuego llegarán, como de costumbre, en la madrugada del 31 de julio al 1 de agosto, con una pequeña novedad este año. Aquellos que quieran participar, deberán facilitar sus datos personales treinta minutos antes con objeto de que la actividad se desarrolle con normalidad. La programación tendrá su actuación final con el concierto de Leiva, fijado para el 5 de agosto.

Por otra parte, el Ayuntamiento rendirá homenaje a Alfredo Calatayud Sauco, pintor, escultor, profesor y catedrático en diversos centros, y Pandorgo honorífico en 1990. El 24 de julio se descubrirá una placa del Paseo que llevará su nombre en el Parque de Gasset. Además, el martes 25 de julio se inaugurará a las 13 horas la exposición "Una mirada retrospectiva sobre D. Alfredo Calatayud Saúco" en el Museo López-Villaseñor.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?