, 26 de de 2021

Otras localidades

Permiso conducir

Las autoescuelas de Guadalajara se manifiestan contra la huelga de examinadores

Piden que DGT y examinadores lleguen a un acuerdo y dejen de perjudicar a los ciudadanos y al sector de autoescuelas

Manifestación de autoescuelas por Guadalajara

Manifestación de autoescuelas por Guadalajara / Foto SER GUADALAJARA

Las autoescuelas de Guadalajara han realizado este martes una protesta contra la huelga de examinadores del carnet de conducir que se lleva realizando desde el pasado mes de junio con paros durante varias horas cada semana.

Los examinadores reivindican un complemento salarial que tenían acordado con la Dirección General de Tráfico (DGT) y un aumento de la plantilla para cubrir las vacantes que han quedado en los últimos años. La Asociación de Autoescuelas de Guadalajara ha pedido a las partes, DGT y examinadores, que lleguen a algún acuerdo pero que no se perjudique con esta huelga a los ciudadanos que necesitan sacarse el carnet la mayoría de las veces no por gusto sino por necesidad. Francisco Javier Soria Alonso, Presidente de la Asociación de Autoescuelas de Guadalajara recuerda que mucha gente aprovecha el mayor tiempo libre en verano para sacarse el permiso y gran parte de ellos lo hacen no por gusto sino porque lo necesitan por ejemplo para poder acceder a un puesto de trabajo.

Calcula el Presidente de las Autoescuelas que unas 400 personas no van a poder examinarse durante este verano en nuestra provincia por culpa de la huelga de examinadores.

Decenas de vehículos de prácticas de las autoescuelas de Guadalajara realizaron una concentración y una marcha desde la Avenida del Ejército y por diversas calles principales de la ciudad para expresar su protesta por los graves perjuicios que esta huelga y la escasez de examinadores está provocando.

Caravana de vehículos de autoescuela/Foto SER Guadalajara

En la provincia de Guadalajara hay 3 examinadores, son 2 menos que hace 10 años a pesar de que se ha multiplicado el número de personas que se quieren examinar.

El problema se produce porque desde hace varios años la Administración del Estado no saca plazas para cubrir los puestos de los funcionarios que se jubilan, fallecen o causan baja. A partir de aquí ha ido en picado el deterioro de servicios como el de los examinadores, el DNI, el Registro, Renfe y otros tantos organismos que dependen de la Administración Central.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?