Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 28 de Mayo de 2020

Otras localidades

Capitales africanas y Las Palmas de Gran Canaria presentan proyectos conjuntos

Capitales africanas y Las Palmas de Gran Canaria presentan proyectos conjuntos

*

Las Palmas de Gran Canaria y las capitales de Senegal, Mauritania y Cabo Verde aspiran a conseguir de Europa cerca de 3 millones de euros, a través de los fondos FEDER en el marco de la próxima convocatoria del Programa de Cooperación Internacional Interreg MAC prevista a finales de septiembre.

Para ello, las cuatro capitales atlánticas presentarán varios proyectos conjuntamente que ultiman estos días en la capital de la isla, ciudad anfitriona del encuentro.

En concreto son tres proyectos en materia urbanística, medio ambiente y buena gobernanza elaborados conjuntamente por Las Palmas de Gran Canaria, Dakar, Nuackchott y Praia, "cuatro urbes diferentes pero con retos similares", según el alcalde Augusto Hidalgo, quien explicó que la idea es poder optar a unos tres millones de euros para estos tres proyectos que espera firmar esta semana tras las jornadas técnicas que se celebrarán en Casa África".

Durante la recepción, Hidalgo manifestó que "Las Palmas de Gran Canaria aspira a ser la avanzadilla de África en Europa" una ciudad con "vocación atlántica" con más de tres mil mauritanos residentes y más de 60 empresas de la ciudad afincadas en Cabo Verde.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?