Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Huelgas

Ricardo Cano “Si seguimos así está en riesgo de cierre el 30% de autoescuelas”

Las autoescuelas y los alumnos grandes damnificados de la huelga de examinadores.

Las autoescuelas no pueden mas ante la huelga de examinadores: Ricardo Cano “Si seguimos así está en riesgo de cierre el 30% de autoescuelas”

El Pais

Han sido 16 días de huelga de examinadores del carnet de conducir en las últimas semanas. Una situación que está provocando que en la Comunidad de Madrid y en el resto de España se pierdan miles y miles de exámenes. Alumnos que no se matriculan o paran sus clases ante la imposibilidad de examinarse. Una huelga que, de momento, continúa. Esta mañana Ricardo Cano presidente de la Asociación de Autoescuelas de Madrid ha estado con nosotros “Ciframos aproximadamente las perdidas en un 70%. Sin poder realmente cuantificarlas porque no tenemos casi actividad. Solo comparándolo con el año pasado. Todos los días voy al centro de exámenes porque no sabemos si habrá o no examinadores los días de huelga. Nos tenemos que coordinar entre nosotros.”

Y nos contaba el día a día “Si tengo citación a exámenes a un día de huelga los citados a las 8 de la mañana tienen que ir. Y es que hasta las 8 de la mañana no sabemos que funcionarios van a ir a trabajar. El jefe de área tras el reparto nos dice que paquetes de alumnos y que coches no se examinan. De esta forma a los que no están citados a las 8 de la mañana les podemos avisar de que no vayan al Centro de Exámenes. Quien está citado a las 8 tiene que ir y ver si hay examinadores.” En la Comunidad de Madrid hay unas 1050 autoescuelas “En unos 16 días de huelga hemos perdido más de 6000 exámenes.” Y en el día a día de las autoescuelas “Son dramas. Lo soportamos porque no nos queda más recurso. Somos pymes la mayoría. Aguantamos apretando mucho porque en algunos casos no podemos hacer frente a salarios ni a seguridad social” Y es que “Se ha frenado la matriculación de alumnos por un lado, por otro lado las personas que se quieren presentar no van a dar más clases porque no saben si se van a presentar y nuestros coches sin embargos ocupados por los que están pendientes de examinar. Es un tapón y un bloqueo que se va a tardar muchos meses en solucionar.”

Una situación que viene de lejos “Llevamos años con falta de examinadores y exámenes. Lo venimos pidiendo desde hace años. Ahora con estos 100 examinadores para el año 2018 se puede paliar en algo pero se tenía que haber actuado algo” Respecto a la huelga “Se ha enquistado. El aumento del número de examinadores y el pago del complemento que piden los examinadores son cosas diferentes.” Las autoescuelas piden “cordura, pedimos cordura a todas las partes. Que busquemos o busquen otra solución. Es una huelga salvaje para nuestro sector. Si esto sigue así en septiembre más de un 30% de las autoescuelas tendrán que cerrar”

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?