Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

Videojuegos

Numantia, la gran batalla virtual

Este otoño el estudio español Reco Technology lanza su nuevo título inspirado en un épico episodio histórico

Batallas estratégicas durante la invasión romana en la península

Batallas estratégicas durante la invasión romana en la península / RECO Technology

Esta semana en SER Jugones retomamos la producción española para centrarnos en un lanzamiento que tendrá lugar el próximo otoño. Después de Yasai Ninja y Kyurinaga´s Revenge, el estudio Reco Technology prepara Numantia: un juego de estrategia bélica por turnos inspirado en algunas de las batallas más épicas que ha vivido la península ibérica.

Año 154 A.C. El imperio romano se expande por el sur de Europa de forma imparable. Pero hay ciertos reductos que venden cara su piel y obligan a las disciplinadas tropas del emperador a dar lo mejor de sí. En este contexto se desarrolla Numantia, y hemos conversado con su product manager Pablo Serrano para conocer su estado actual de desarrollo y otros secretos del proyecto, que lleva dos años de gestación. En estos momentos se retocan los detalles finales del modo de combate y la banda sonora, entre otros asuntos, y todo ello entre poco más de 20 personas.

Los creadores de Numantia han querido ser fieles al máximo a la historia, teniendo en cuenta que toda la documentación sobre la época parte del bando romano, pero aún así el conflicto se narra desde ambos puntos de vista. Pablo Serrano asegura que “salvo un par de licencias narrativas y algunos de los personajes”, todo es 100% real, procedente de 15 años de campañas bélicas en los que los romanos atraviesan la zona de Cataluña y encuentran problemas en el interior con ciudades como Palantia, Cauca o Lutia. Esta base histórica también aporta un toque educativo al título, que facilita profundizar en los acontecimientos mediante sus extras.

El sistema de combate se basará en títulos como ‘Banner Saga’ o ‘Civilization’, con retícula hexagonal y combates por turnos “cuasi individuales” con movimientos rápidos de las unidades. Al estilo ‘piedra, papel o tijera’, habrá que buscar contrarrestar el ataque o defensa enemigo con las habilidades de nuestras unidades. Finalmente los héroes (“la piedra angular del ejército”) jugarán un papel muy importante, con grandes dosis de moral que contagiarán a sus tropas. Existirán héroes especializados en el cuerpo a cuerpo, con ataques a distancia o montados a caballo, pero todos ellos serán decisivos con sus habilidades especiales. Pero para probarlos habrá que esperar al próximo otoño. Id afilando la espada.

Más actualidad

El clásico de PS2 Final Fantasy XII acaba de llegar remasterizado para Playstation 4 con su versión The Zodiac Age, que incluye mejoras que sólo pudieron disfrutarse en tierras japonesas, además de un lavado de cara visual y sonoro magnífico. Final Fantasy XXII se hizo famoso por ser el primer juego de la saga de rol japonesa que eliminó los combates aleatorios y nos permitía ver a los enemigos directamente en el mapa para combatir con su sistema semiautomático de Gambits o, por el contrario, huir de ellos aprovechando los accidentes del terreno. Además esta versión incluye el sistema de trabajos Zodiac que permite especializar en dos oficios a cada personaje para personalizar de verdad sus habilidades. También se ha mejorado con un modo desafío de combate con hasta 100 niveles de luchas, más velocidad de desplazamiento y guardado automático, y se pueden controlar a las invocaciones (espers). Una gran ocasión para regresar al mundo de Ivalice y acompañar a Vaan y sus aliados en su lucha por la libertad ante un imperio opresor.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?