Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

Empresarios

Fempa: “El futuro de COEPA es corto”

La patronal del Metal y Hosbec afirman que integrados en la CEV tienen más protagonismo

provincia Alicante: Fempa: “El futuro de COEPA es corto”

Fempa

Como les está contando Radio Alicante, COEPA ha apuntado la posibilidad de una segunda patronal autonómica y busca "aliados" fuera de la provincia de Valencia.

Declaraciones de Francisco Gómez en el día previo al comité ejecutivo y Junta Directiva de la Confederación Empresarial Valenciana, la CEV, que se ha celebrado este jueves en Valencia y a la que han asistido varias asociaciones alicantinas como Avecal, Fempa, Baleária o la patronal hotelera de Benidorm, Hosbec. Además FACPYME, la Federación de comerciantes de la provincia ha dado el paso y también se ha integrado en la CEV a través de COVACO.

El presidente de la patronal hotelera de Benidorm, Hosbec, Antoni Mayor, defiende que "aún se está a tiempo de crear un ente autonómico fuerte en el que estén todos". Ha instado a "superar los miedos" y a que los sectores tengan protagonismo. También ha señalado que Francisco Gómez, presidente de COEPA, podría estar en primera línea y que "todos tenemos que sacrificarnos" por "una patronal nueva, fuerte y unida".

Ha dicho no entender que las posturas no terminen de encontrarse, "sin señalar culpables", cuando lo que hay que hacer es dar un paso adelante y conseguir algo "muy representativo y nuevo, de sectores", como se ha planteado.

Fempa, la Federación de Emrpesarios del Metal en la provincia, fue la primera alicantina en integrarse en la CEV. Su presidente, Guillermo Moreno, cree que "el futuro de COEPA es corto".

Moreno entiende que ahora las federaciones y asociaciones sí se representan a sí mismas, tanto en Madrid como en Valencia mientras que con la anterior representación "ya se ha visto el resultado y ya ha pasado a la historia". Para el máximo representante de Fempa es imposible que COEPA entre en la CEV "ya que la idea es que la Federaciones estén representadas directamente y no dentro de confederaciones".

"Estamos todos los alicantinos ya aquí (en la CEV) defendiendo las posiciones de Alicante", ha añadido y se pregunta, ¿que va a a ser de COEPA? A lo que responde: para mí no tiene futuro, y mientras no se demuestre lo contrario, me da la sensación de que el futuro es corto"

Fempa no se ha dado de baja de COEPA, pero insiste en que es ahora cuando está representada.

 

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?