Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

AVE

Adif electrifica 75 kilómetros del AVE Antequera-Granada

Con esta nueva acción el tramo queda electrificado al 90%, a falta del Riofrío-Loja y la entrada a la capital

El AVE se acerca a Granada.

El AVE se acerca a Granada. / Cadena SER

Adif ha puesto en tensión, de manera progresiva, la catenaria correspondiente a 78 kilómetros de la línea de Alta Velocidad Antequera (Málaga)-Granada.

Tras esta puesta en tensión, unida a la efectuada en septiembre de 2016 de otros 31 kilómetros, la citada línea dispondrá ya de 110 kilómetros electrificados, el 90 % del total de la línea, ha informado hoy el Ministerio de Fomento en una nota.

A partir de ese momento solo faltará la electrificación del tramo Río Frío-Loja y el de accesos a Granada, incluidas las vías de estacionamiento en la estación de la capital granadina, que se irán electrificando conforme se instalen las catenarias.

Según Fomento, la puesta en tensión de la línea aérea de contacto (catenaria) es un paso imprescindible para la puesta en servicio de la Alta Velocidad.

Esta operación progresiva permitirá la realización de las pruebas necesarias, así como disponer de energía para poder realizar pruebas en las instalaciones de señalización y comunicación.

La electrificación de la nueva línea de Alta Velocidad está dotada de un sistema en corriente alterna de 2x25.000 voltios y 50 hercios de frecuencia.

Su sistema de alimentación, que permite un mejor reparto de corrientes, es el utilizado en todas las nuevas líneas de alta velocidad de España.

El sistema permite ampliar la distancia entre subestaciones de tracción, situándolas a unos 60-65 kilómetros, con el consiguiente ahorro en instalaciones y efectos sobre el medio ambiente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?