Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

Rajoy pide en Lleida "sentido común y empatía" ante "los caminos de la ruptura que no llevan a ninguna parte"

El presidente del Gobierno pone el Parador de Lleida como ejemplo de "colaboración y entendimiento"

El presidente del gobierno español ha rechazado en Lleida "los caminos de la ruptura, que no llevan a ninguna parte", en clara alusión a la convocatoria del referéndum del 1 de octubre. Ha lanzado este mensaje en la inauguración del Parador Nacional de Lleida, fruto, ha remarcado de la "colaboración y el entendimiento" de distintas administraciones. Es -el Parador- una imagen "de lo mucho que podemos hacer juntos, de cómo apoyarnos y que eso vaya en beneficio de todos", ha dicho Rajoy, “de cómo las mejores apuestas, son las que lejos de poner distancia saben acercarnos". El presidente del gobierno apuesta “por las vías del sentido común y la empatía porque son las únicas que nos llevan a todos mucho más lejos", y, añade que "son las únicas vías por las que hoy y en el futuro va a transitar el mundo y pienso que ahí debemos que estar todos".

MARIANO RAJOY. 'Frente a los caminos de la ruptura.. apostamos por las vias del sentido común y la empatia porque són las únicas que nos llevan a todos mucho más lejos' / RÀDIO LLEIDA

Bajo la mirada atenta del delegado de la Generalitat en Lleida, Ramon Farré, como máximo exponente del gobierno catalán en este acto, Mariano Rajoy ha argumentado que "con el turismo, los españoles aprendimos a modernizarnos y a ser más tolerantes en años, aún difíciles" i que "con el tiempo nos ha enseñado como viajeros o anfitriones lo importante que es abrirse al otro, lo necesario que es conectar con los demás, la obligación que tenemos de valorarlos y aprender, y lo absurdo que es poner balizas entre nosotros".

El senador d'ERC, Miquel Àngel Estradé, ha dado a Rajoy una copia del documental 'Las cloacas de Interior' en el momento que el presidente español ha saludado a las autoridades, a su llegada al Parador.

En Lleida, Rajoy ha aprovechado para anunciar la buena marcha del turismo español. Ha especificado que este verano se va incrementar en un 9 por ciento, y se van a llegar a los 38 millones de visitantes, solo entre mayo y agosto.

Protestas

Un centenar de miembros de colectivos independentistas y de la CUP han desplegado una pancarta en contra de su presencia, a decenas de metros del nuevo equipamiento turístico, con importante despliegue policial. Disconformes con la reconversión del antiguo convento dominico del Roser, -considerado un espacio público, símbolo de la memoria histórica y de la ocupación de Lleida por las tropas borbónicas el 1707- se convierta en "un hotel de lujo".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?