Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 24 de Octubre de 2019

Otras localidades

El problema de O Vicedo con Google

La aplicación ofrece información incorrecta y la oficina de turismo recibió quejas de turistas que se ven en medio del monte y con un largo recorrido de cinco kilómetros por delante cuando esperaban una senda de poco más de un kilómetro

Aspecto del sendero del Fuciño do porco. /

El concello de O Vicedo pidió a Google oficialmente que rectifique la información que ofrece de la ruta para acceder a O fuciño do porco, que se ha convertido en el boom turístico de la comarca de A Mariña este año .

Después de que varios excursionistas pusiesen en conocimiento de la oficina de turismo de esa localidad del norte de Lugo los problemas que tuvieron al seguir las indicaciones de la aplicación móvil, los responsables de este departamento decidieron enviar a Google una petición oficial, para que rectifique el error que se produce al consultar en Google Maps la ruta para acceder a este enclave.

El técnico de turismo del concello, Hugo Carrillo, señaló que Google inidica a a los turistas una ruta de cinco kilómetros, diez ida y vuelta, por la playa de San Román, con información además errónea puesto que en algunos puntos no existe la ruta, y otras pistas no están recogidas.

Debido a los problemas que esta situación causa a los turistas, según detalló Carrillo también se remitió una sugerencia de cómo debe marcarse la ruta desde la playa de Abrela, desde dónde la distancia a recorrer es de un kilómetro y medio a pie. “Los turistas piensan que se enfrentan a una ruta de poco más de un kilómetro y se ven en medio del monte y con kilómetros por recorrer”, aseguró.

De otra parte, el aluvión de visitas a la zona está causando protestas entre los vecinos y visitantes asiduos a la playa de san Román porque los autobuses copan el espacio.

Según explicó Hugo Carrillo, esta situación está siendo revertida. Se están creando más aparcamientos en la zona de San Román para los autobuses de excursiones programadas que llegan de todas partes de Galicia, aunque aquí hay el problema de que la ruta por este lado es más larga. Y en el caso de Abrela también se están habilitando dos zonas da aparcamiento en la zona desde la que se accede a pie, puesto que muchos usuarios de la ruta no quieren dejar el coche en la playa.

Desde que la ruta se adecentó y se dio a conocer de forma masiva, el goteo de turistas es constante. Además es mucho mayor que en años atras a pesar de que el sendero lleva tiempo incluido en la sendero azul de la playa de Abrela. A pesar de que es dificícil de calcular el numero de visitantes a O Fuciño, Carrillo estima que son doscientos los visitantes diarios que estima el concello, solo por la oficina de turismo pasan cincuenta al día.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?