Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Minería

Nuevo impulso administrativo para la mina de uranio de Retortillo

La Comisión territorial de Medio Ambiente define como 'suelo rústico' la zona minera

Nuevo impulso administrativo para la mina de uranio de Retortillo

EFE

La Comisión territorial de Medio Ambiente de Salamanca (donde están representados Bienvenido Mena, delegado territorial de la Junta, los grupos ecologistas, sindicatos y empresarios) ha aprobado el uso de suelo rústico para la zona donde Berkeley pretende comenzar la instalación de una minería de uranio, en la zona de Retortillo y Villavieja de Yeltes de la provincia de Salamanca

En Hora 14 Salamanca, con Jesús García, José Ramón Barrueco, portavoz de la plataforma Stop Uranio, ha valorado el impulso a la mina como una 'noticia negativa y esperada. El comunicado de Berkeley no es cierto. No tienen licencia urbanística, necesitan la autorización de construcción de la planta, que otorga el Ministerio correspondiente, por lo que no pueden comenzar la instalación inmediatamente'.

Asimismo, Barrueco ha explicado que 'necesitan la utilización de construcción, que además el Ministerio tiene suspendida durante los próximos dos años'. Hoy por hoy, por tanto, no se puede comenzar la instalación de esta mina en Retortillo, según Stop Uranio.

En la Comisión que ha dictaminado este cambio del uso del suelo, Grupo Ecologista ha votado en contra, al igual que CCOO y COAG. Por contra, Barrueco asegura que 'no entendemos la abstención de UGT', mientras que 'la abstención de los empresarios representados se podría entender'.

Este cambio de uso del suelo constituye, por tanto, un impulso no definitivo para la instalación de esta mina de uranio a cielo abierto en Salamanca.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?