Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

Boluda: "Con el nuevo ministro volvemos a ver luz al final del tunel"

AVE celebra el compromiso del ministro de Fomento De la Serna con las obras del Corredor Mediterráneo, pero piden que se refleje en los presupuestos

Reunión de AVE para hacer balance de obras Corredor Mediterráneo

Reunión de AVE para hacer balance de obras Corredor Mediterráneo / AVE

Los empresarios de AVE creen que el nuevo ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha dado un nuevo impulso al Corredor Mediterráneo. La asociación de empresarios ha presentado el balance tras ocho meses de la puesta en marcha del canal web sobre el Corredor, de la marcha de éste.

El presidente de la asociación de empresarios, Vicente Boluda ha dicho que, después de un periodo de incertidumbre, empieza a verse la luz, ya que el ministro Gómez de la Serna se ha comprometido a obras concretas y a plazos. No obstante, Boluda recuerda que debe reflejarse en los presupuestos, porque sin ellos, no se puede hacer nada.

Actualmente hay cuatro tramos del Corredor en funcionamiento, todos en Catalunya. Cinco tramos en obras, cuatro en proyecto y uno en pruebas, el de Castellón-Valencia. Han destacado que el túnel pasante de València, tan importante para todo el tráfico ferroviario, tiene un plazo teórico de 15 años, que es demasiado largo.

El resto de tramos que discurren por la Comunitat Valenciana, cumplen el objetivo de alcanzar antes de 2020 la doble vía de ancho tradicional, o tercer carril. Pero, ninguno de los seis tramos que atraviesan suelo valenciano podrá llegar a la meta definitiva de la doble plataforma para 2025.

AVE tiene previsto celebra un gran acto en Madrid, el próximo 3 de octubre, en el que esperan congregar a más de mil empresarios y representantes de la sociedad civil española.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?