Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

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Francisco de Goya

Goya, Picasso y el toro como elemento pictórico

'La Tauromaquia: Pasión e innovación, Francisco de Goya y Pablo Picasso' es la segunda exposición del las cuatro que revisan las series de grabados de Goya

Francisco de Goya y Lucientes.

Francisco de Goya y Lucientes. / Sergio Sande

El Museo Goya ha presentado la segunda exposición de las cuatro que revisan las series de grabados de Goya 'La Tauromaquia: Pasión e innovación, Francisco de Goya y Pablo Picasso'; iniciada con las estampas de Dalí y a la que seguirán las de artistas como los Hermanos Chapman y Víctor Mira.

Esta segunda exposición reúne las 26 aguatintas al azúcar grabadas al cobre realizadas por Goya para ilustrar el libro 'Tauromaquia o arte de torear de Pepe Illo', con la portada realizada en la técnica de punta seca y dos estampas adicionales con el tema del picador.

La coordinadora general de la exposición, Magdalena Lasala la ha definido "como una de las más especiales ya que pone frente a frente a dos mounstros de la pintura". La muestra incluye también 10 imágenes tomadas por el fotógrafo americano David Douglas Duncan durante el proceso de creación de La Tauromaquia de Picasso. Rafael Inglana, comisario de la exposición junto a Lola Durán, nos ayuda a entender el arte de pintor: "cuando Picasso esta grabando 'La Tauromaquia' está volviendo a su país de origen, está volviendo a su infancia y juventud".

La exposición se inaugura esta tarde, a las 20 horas, y permanecerá abierta hasta el 29 de octubre.

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