

La recogida de la berenjena de Almagro se adelanta por las altas temperaturas
Desde la Indicación Geográfica Protegida esperan alcanzar los 2 millones de kilos de producción en esta campaña

Cadena SER
Se superarían las cifras de 2016 cuando se recogieron 1.8 millones de kilos pero no se alcanzaría el máximo registrado en 2011 cuando se llegó a los 2.5 millones de kilos recogidos. Ángel Castro, gerente de la Indicación Geográfica Protegida de Almagro espera por tanto que sea una campaña "buena dentro de la normalidad". Puede escuchar aquí la entrevista completa:
En la actualidad han aumentado el número de hectáreas plantadas en la provincia, cultivo que se extiende por las localidades de Aldea del Rey, Almagro, Bolaños de Calatrava, Calzada de Calatrava, Granátula de Calatrava, Valenzuela de Calatrava y Viso del Marqués. Aumenta la producción pero no se alcanza el nivel de demanda del mercado por lo que el precio del producto está asegurado.
En cuanto al sabor de la tradicional berenjena de Almagro, la base está en nuestra hortaliza, única en el mundo y un aliño equilibrado.
- Berenjena
- Ciudad Real
- Hortalizas
- Recetas cocina
- Productos agrarios
- Castilla-La Mancha
- Ingredientes recetas
- Gastronomía
- Agricultura
- Agroalimentación
- Cultura
- Alimentos
- Alimentación
- España
- Industria
