Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Canastas de solidaridad

La jugadora del CB Bolaños, Helena Fernández, se encuentra en Togo llevando a cabo una labor humanitaria

Canastas de solidaridad

Cadena Ser

Existen muchas maneras de llevar a cabo una labor humanitaria. Helena Fernández, jugadora del CB Bolaños, decidió marcharse a Togo, en África, y aportar su grano de arena a través del baloncesto. En este proyecto, de un mes de duración, no sólo ha estado en la capital, sino que también aprovechará su viaje para visitar otros pueblos.

La idea de marcharse provino de una profesora de su facultad, que fue quien le dio conocer unas becas de colaboración al desarrollo que aporta la Fundación de la Universidad de Castilla-La Mancha. A partir de ahí, Helena pudo contactar con la ONG Solidaridad Manchega (SOLMAN), que le dieron su apoyo y pudo embarcarse en este proyecto de un mes de duración.

Fernández reconoce que la actividad que más disfrutan los togoleses es el baloncesto -al igual que ella-, pero no es la única que practican: también dan clases de español o hacen representaciones de teatro. Su club no quiso quedarse al margen en este proyecto, donando tanto vestuario deportivo como balones. "Los chicos radiaban una felicidad increíble", decía Helena.

La aventura de la jugadora bolañega, de 23 años de edad, encara su recta final. "Tengo que disfrutar de cada momento intensamente, que se está pasando muy rápido". Una labor solidaria que suele tener un impacto importante en todos aquellos que se embarcan. "Estoy segura de que no voy a volver siendo la misma" -concluyó.

Puedes escuchar la entrevista a Helena aquí:

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?