Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 29 de Marzo de 2020

Otras localidades

Empresas

122 empleos estables y de calidad creará la fábrica de Ball en Cabanillas del Campo

Se ha colocado la primera piedra de la factoría de latas para bebidas que producirá 1.500.000 de latas en el año 2019

Latas producidas por Ball Corporation en el acto de la primera piedra

Latas producidas por Ball Corporation en el acto de la primera piedra / Foto SER GUADALAJARA

Algo más de 100 millones de euros se van a invertir en la construcción de una fábrica de latas para bebidas del grupo norteamericano Ball Beverage Packaging en Cabanillas del Campo. Este miércoles ha tenido lugar la colocación simbólica de la primera piedra y en un año comenzarán a producir envases de alumino de 33 y de 50 centilitros.

Parcela donde irá la fábrica/Foto SER Guadalajara

El primero en intevenir en el acto fue el vicepresidente de Operaciones de Ball Corporation Bill Nielson

Bill Nealson y Santiago Millet interviendo/Foto SER Guadalajara

Lo más importante es la creación de puestos de trabajo. En este sentido el director Comercial de la zona sur de Ball, Santiago Millet, apuntó que serán empleos cualificados y estables.

Ball Corporation creará en Cabanillas 122 puestos de trabajo directos y unos 220 indirectos y buscarán, ha dicho Millet, la mayor parte de los empleados en la zona que recibirán la formación adecuada.

Su objetivo es comenzar en un año la producción y llegar a los 1.500 millones de latas en el año 2019. Ball es el mayor productor de latas del mundo y cuenta con 18.500 empleados. En nuestro país cuentan con otra fábrica en La Selva (Tarragona) que da empleo a 208 personas.

Al acto de primera piedra no pudo acudir como estaba previsto el presidente de Castilla la Mancha Emiliano García Page por culpa de una enfermedad. En representación del gobierno regional asistió y tomó la palabra la consejera de Economía y Empleo Patricia Franco

El alcalde de Cabanillas José García Salinas por su parte agradeció la confianza de esta empresa para invertir en Cabanillas, les ha deseado éxito y les ha pedido que empleen a gente de su localidad. Esta fue su intervención completa

Desde Ball han elogiado el trabajo del gobierno regional y del Ayuntamiento de Cabanillas a la hora de facilitar todos los trámites necesarios.

Imagen y datos principales de la fábrica/Foto SER Guadalajara

La fábrica se ubica en una parcela de 33.000 metros cuadrados en el Polígono que hay junto a la carretera que va de Cabanillas a Alovera. Ya está realizada la explanación del terreno y están ahora con los sondeos previos a la cimentación de la nave.

La empresa destacó la importancia de este envase realizado en aluminio, el envase más reciclado y que llega a cifras de recuperación del 85%. Por cierto España es el segundo país de Europa más consumidor de latas después de Inglaterra.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?