Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

AMISTOSO > TOULOUSE 0-0 DEPORTIVO ALAVÉS

Un Alavés al inicio de su rodaje en pretemporada

Empata sin goles en el primer amistoso de la pretemporada dando buena imagen y con actuación destacada de Pacheco.

Con este equipo titular salió el Deportivo Alavés al amistoso contra el Toulouse en Francia.

Con este equipo titular salió el Deportivo Alavés al amistoso contra el Toulouse en Francia. / Deportivo Alavés

El Deportivo Alavés afrontaba su primer partido de pretemporada apenas diez días después de comenzar la misma. Luis Zubeldía hizo muchas probaturas con la intención de ir conociendo poco a poco a sus jugadores. Destacó Pacheco bajo palos deteniendo un penalti, el chileno Maripán y Manu García por su solidez y Enzo Zidane por algunos detalles de calidad. También estuvieron bulliciosos Romero en la primera parte y el joven Demirovic en la segunda. El equipo vitoriano fue de menos a más en el partido. Al final, el empate fue justo.

En los primeros compases el Toulouse avisó por medio de Yago y Durmaz. Es un equipo de la Liga 1 Conforama que está bastante más rodado ya que apenas le restan un par de amistosos más antes de iniciar la liga francesa. Cuenta con bastantes jugadores de origen africano y te exigen mucho desde el punto de vista físico. En el 13 Sobrino estuvo a punto de conseguir gol tras tirar un buen desmarque pero la jugada clave del partido llegó 9 minutos después. Maripán cometió un dudoso penalti (parecía fuera) sobre Jean y Pacheco detuvo el lanzamiento de Delort y su posterior cabezazo a bocajarro. Sensacional es poco. Katai también pudo adelantar a los suyos con un tiro que buscaba la escuadra y que se fue fuera.

FICHA TÉCNICA

Toulouse: Lafont; Amian, Yago, Moubandje, Sylla; Bodiger, Blin, Jean, Durmaz, Toivonen; y Delort. También jugaron Do Rosario, Machach, Michelin, Khalid, Boisgard, Sangare y Osei. Deportivo Alavés: Pacheco; Vigaray, Alexis, Maripán, Héctor; Torres, Manu, Romero, Katai, Pedraza; y Sobrino. También jugaron Duarte, Santos, Llamas, Burgui, Enzo Zidane, Krsticic, Diéguez, Víctor y Demirovic. Árbitro: Amaury Delerue. Francés. Amarilla a Alfonso Pedraza (m. 21). Incidencias: 750 espectadores en el Olympique Pays Basque de San Juan de Luz, cerca de 100 venidos desde Vitoria. Estuvo la Peña Iraultza 1921. Gritos en contra de Villar y Tebas.

En la segunda mitad el Toulouse arrancó sin cambios mientras que el Alavés sacó nueve hombres nuevos en el 46. Posteriormente también entraría el joven Víctor. Mientras tanto, los galos fueron metiendo sustituciones a lo largo de la segunda parte. Por eso el ritmo local fue perdiendo fuelle y los de Zubeldía fueron creciendo. Santos envió un libre directo al palo pero el Toulouse también tuvo sus ocasiones con Durmaz, Machach o Khalid. Las dos escuadras jugaron con un 4-2-3-1. Veremos si, a la postre, esa es la apuesta definitiva en el equipo vasco.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?