Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

BALONCESTO > SASKI BASKONIA

Larkin rechaza al Baskonia para jugar en los Boston Celtics de la NBA

El base firma un contrato inferior al que le ofrecía el Baskonia para volver a la NBA.

Shane Larkin fue el jugador más destacado del partido una vez más.

Shane Larkin fue el jugador más destacado del partido una vez más. / EUROLEAGUE.NET

El anhelo de volver a contar con Shane Larkin la próxima temporada podría estar a punto de desvanecerse para el Baskonia. Según el prestigioso periodista David Pick, el base americano habría alcanzado un principio de acuerdo con los Boston Celtics para volver a la NBA. El propio jugador había dejado claro en varias ocasiones que su objetivo era volver a la mejor liga del mundo tras su año en Vitoria.

Aunque no se trata de algo oficial, David Pick es un periodista especialmente contrastado en materia del mercado de baloncesto. Citando a fuentes cercanas a los Celtis, Larkin podría recibir una cantidad cercana a los 6,3 millones de dólares. Una cantidad muy por encima del contrato que le ha puesto el Baskonia sobre la mesa (unos 5,5 millones por dos temporadas).

Desde el propio Baskonia se mantienen optimistas con que Larkin firme el contrato para seguir en el Buesa Arena. Tras igualar la oferta presentada por el FC Barcelona, el Baskonia dispone de cinco días de plazo que otorga la Asociación de jugadores para firmar su nuevo contrato en Vitoria. De marcharse a la NBA, el equipo vitoriano no ingresaría un céntimo puesto que es agente libre.

Los Boston Celtics alcanzaron las últimas finales de Conferencia de la NBA la temporada pasada, y están buscando ese salto competitivo para tratar de aspirar a más. Larkin en todo caso, sería el tercer base a la sombra de Isaiah Thomas y Marcus Smart. Veremos qué sucede en los próximos días.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?