Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

En busca del Sol maya

Este lunes, desde los jardines del MARQ, nos adentraremos en la creación del mundo maya y el mito del Popol Vuh; reviviremos el esplendor y el ocaso de una cultura milenaria y conoceremos la leyenda de los hombres y mujeres del maiz

La luz del Sol y las sombras, así como la posición del Sol durante el amanecer y el atardecer, se registran en la arquitectura de las magníficas pirámides, palacios y otras estructuras de antiguas ciudades mayas hasta el día de hoy. Estos momentos especiales del año se celebraban con pompa y ceremonia en tiempos antiguos; y hoy, miles de personas (...) son testigos de la relación entre el Sol y las estructuras de esas ciudades monumentales. (Smithsonian Museo Nacional del Indígena Americano)

«Mayas: el enigma de las ciudades perdidas»

Este lunes, salimos de nuevo en busca del sol. Entre las 12:40 y las 14:00 horas trataremos de descifrar el enigma de la civilización maya y sus ciudades perdidas en el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ).

En una nueva edición de La Radio al Sol desde los jardines del MARQ, nos adentraremos en la creación del mundo maya y el mito del Popol Vuh; reviviremos el esplendor y el ocaso de una cultura milenaria y conoceremos la leyenda de los hombres y mujeres del maíz.

Muy cerca del ‘Altar L de Quiriguá’; de una imponente escultura de un hombre con atributos de jaguar o de la imponente ‘Estela de Calakmul’, nos imaginaremos en Tikal, Palenque o Copán y allí, bajo el sol maya, conversaremos de cultura, de arqueología, de arte y de exposiciones, de cine...

Charlaremos con el diputado provincial de Cultura, César Augusto Asencio; con el gerente de la Fundación MARQ, José Alberto Cortés y el director del Museo Arqueológico de Alicante, Manuel Olcina; con Gema Sala, coordinadora de Didáctica; con Gonzalo Eulogio; y, por supuesto, si nos acompañan, con todos ustedes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?