Jueves, 15 de Abril de 2021

Otras localidades

Educación

Llamada de socorro de los profesores de filosofía

"Calculamos que perderemos un 90% de las matrículas para el próximo curso académico", asegura el profesor Manuel Bares

Alicante: Llamada de socorro de los profesores de filosofía

Getty Images

Una llamada de socorro. Es lo que están haciendo los profesores de la asignatura de filosofía ante la reducción drástica de horas y de obligatoriedad en los centros educativos desde que entró en vigor la LOMCE y que en la Comunitat se está aplicando a rajatabla.

Manuel Bares, miembro de la Asamblea de profesores de filosofía de la provincia de Alicante, da unas cifras alarmantes de sobre el descenso de matriculaciones en la asignatura, que el próximo curso podría ser peor. No se trata de pedir más horas, es, simplemente, una llamada de socorro

Aunque desde Conselleria se comprometen a sacar un decreto el año que viene para el siguiente curso, Bares recuerda que estarían hablando ya de tres generaciones de jóvenes sin filosofía. No entiende que sea más fácil eliminar una asignatura que enseña a pensar que otras y señala que la mayoría de cosas que aprenden ahora los jóvenes en un futuro las harán las máquinas. Excepto pensar.

Insiste en que aceptan reducir el número de horas y que solo necesitan dos cosas.

No es tarde para acometer estos cambios incluso para este mismo curso y pide a los políticos coherencia con lo que votaron en Les Corts el pasado mes de abril, blindar la asignatura. Se han movilizado y han llevado a cabo muchas acciones, pero como Manuel Bares dice, son filósofos. Y los filósofos, son bastante inofensivos. Luchan, a su manera, por salvar su asignatura.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    • N NOMBRE_PROVINCIA

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?