Miércoles, 27 de Enero de 2021

Otras localidades

Medio ambiente

El Consell reparará la zona calcinada por el incendio de Sierra Calderona

El fuego arrasó unas 1.300 hectáreas de masa forestal en los términos municipales de Segorbe, Altura y Gátova

Incendio forestal en la Sierra Calderona

Incendio forestal en la Sierra Calderona / Siab

El Consell actuará con fondos y medidas para ayudar a los municipios afectados por el incendio forestal que se originó en la Sierra de la Calderona el pasado 28 de junio y que arrasó más de 1.300 hectáreas en los términos municipales de Segorbe, Altura y Gátova.

La consellera de Agricultura y Medio Ambiente, Elena Cebrián, se reunió ayer por la mañana con los alcaldes de los municipios afectados por el incendio para realizar un balance de los último datos, así como para abordar las actuaciones prioritarias que se van a llevar a cabo a partir de ahora, cuando el incendio ya se ha dado por extinguido.

Además la consellera de Medio Ambiente ha destacado también que la presencia de cierta vegetación como los pinos, sumado a las condiciones meteorológicas y a la orografía del terreno, dificultaron las labores de extinción. Cebrián ha señalado que todas las actuaciones previstas, como la mejora de los accesos y la reforestación de la zona calcinada, se canalizarán a través de la mesa de concertación prevista para la próxima semana.

Por su parte el director de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las emergencias, José María Ángel, ha destacado que para la extinción de este incendio fue necesaria la actuación de un dispositivo formado por más de 2.500 personas y 26 medios aéreos. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?