Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Granada conecta con Manchester

El avión de la compañía Easy Jet ha sido recibido por representantes institucionales y empresariales. Es la tercera línea que opera gracias al trabajo de la Mesa del Aeropuerto tras los enlaces con Londres y Milán

Primeros turistas que llegan a Granada procedente de Manchester. /

Día importante para el aeropuerto de Granada, para nuestro turismo y para la promoción de nuestra marca. Esta mañana ha aterrizado en el aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén el primer vuelo procede de Manchester.

Ha quedado inaugurada hoy esta conexión que opera la compañía Easy Jet. La frecuencia de este vuelo es de de dos días semanales, martes y viernes, en un avión modelo Airbus A320 con capacidad para 180 personas.

Las entradas están a la venta en la página de EasyJet desde el pasado 13 de diciembre a precios baratos, desde 25 euros por trayecto siempre que la compra se efectúe con cierta antelación.

Este es el tercer enlace que inaugura el aeropuerto desde que se constituyó la llamada Mesa del Aeropuerto. El pasado 4 de febrero quedó inaugurada la conexión con Londres y el pasado 26 de marzo, el enlace con Milán, también a través de la compañía Easy Jet.

En este primer vuelo han llegado 150 turistas. En la recepción de este primer vuelo no faltaba nadie. Las instituciones y los empresarios unidos han celebrado la llegada del primer avión procede de Manchester.

El presidente de la Diputación, José Entrena, ha destacado el trabajo de la Mesa del Aeropuerto y la importancia de la unidad institucional. El aeropuerto se consolida como una gran oportunidad turística, según el presidente de la Diputación, que ha calificado este año 17 como un año histórico para el aeropuerto.

La Delegada del Gobierno también ha destacado la unidad insitucional como piedra angular de estos logros y ha situado a la Mesa del Aeropuerto como ejemplo de gestión. Dice Sandra García que Manchester, además, es un enlace interesante para Granada.

También han recibido este primer vuelo el alcalde de Granada, Paco Cuenca, el diputado de Turismo Enrique Medina, y el presidente de la Federación de Hostelería, Tayo Betoret, entre otros.

En Septiembre la diputación llevará a cabo una acción promocional de manera conjunta con la diputación de Jaén en Manchester.

A todo esto hay que sumar el acuerdo con Vueling para la apertura de cuatro destinos más: París, Bilbao, Tenerife y Gran Canaria. Y, según avisa la Mesa del Aeropuerto, se sigue trabajando intensamente pare cerrar acuerdos con más compañías y destinos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?