Lunes, 19 de Octubre de 2020

Otras localidades

Festival Granada

Los mejores números de la historia del Festival

A pesar de la crisis y los recortes en el presupuesto del Festival, en los últimos años ha aumentado el mecenazgo, se han ampliado actividades y se ha ganado público, según ha confirmado el director saliente del certamen, Diego Martínez

Diego Martínez en rueda de prensa

Diego Martínez en rueda de prensa / Jaime Bedmar

Granada ha disfrutado del mejor Festival de Música y Danza de su historia. Al menos eso reflejan las cifras. La recaudación en taquilla este año da cuenta del crecimiento y mejora del Festival de Granada que ingresó en la reciente edición por este concepto 960.579 euros, en los que se incluyen 44.500 euros recaudados en el espectáculo de María Pagés, que fue cancelado por la lluvia y cuyo importe de las entradas fue devuelto a los clientes, por lo que la cifra final es de 916.079 euros.

Durante 27 días, secundado por unas 56.000 personas, se han celebrado en la última edición del Festival algo más de un centenar de actividades.

Este ha sido el último certamen como director de Diego Martínez que, este viernes, ha hecho balance destacando el crecimiento y arraigo de este evento internacional en la ciudad. En los últimos años,  pesar de la crisis y los recortes en el presupuesto del festival, ha aumentado el mecenazgo, se han ampliado actividades y se ha ganado público, como ha confirmado el director saliente. Atribuye al esfuerzo de su equipo el éxito rotundo de este referente cultural granadino. Diego Martínez deja a su sustituto, Pablo Heras-Casado, un Festival "en las mejores condiciones", deseándole en esta nueva etapa "un gran éxito" porque, afirma, "la suerte del nuevo director será la suerte del Festival de Granada".

Tras la rueda de prensa de balance ofrecida este viernes por el director del Festival Internacional de Música y Danza en el Palacio de La Madraza, la Asociación Amigos del Festival ha entregado una aportación de 8.000 euros a la institución. El encargado de hacer esa entrega ha sido su presidente, Javier de Teresa.

Entrega de una aportación de 8.000 euros por parte de la Asociación de Amigos del Festival / Jaime Bedmar

Este viernes, en 'Hoy por Granada', Diego Martínez ha explicado cómo han sido los cinco años al frente del festival granadino y cómo afronta este nuevo ciclo personal y profesional.

EL ÉXITO DEL FESTIVAL

Se han celebrado en total 107 actividades a lo largo de 27 días. Sumados los datos de asistencia (público del Festival y del Fex, participación de alumnos de los Cursos Manuel de Falla y otras actividades), el festival ha sido secundado por más de 56.728 personas.

Del total del aforo puesto a la venta de 27.069 localidades, se ocuparon 25.457, lo que supone un 94 por ciento. El resto se distribuye en 29 espectáculos de los que 21 alcanzaron el cien por cien de ocupación; cuatro por encima del 80 por ciento y los cuatro restantes entre el 75 y 58 por ciento.

Los datos de asistencia de público a los tres conciertos matinales del Festival (Schola Gregoriana, Música Ficta y La Danserye) han sido de 1.440 espectadores que se suman a los datos del FEX, de entrada libre. En la decimocuarta edición del FEX, se han convocado 66 actividades secundadas por 30.974 espectadores, a lo que se suman los talleres desarrollados en el marco del certamen.

Ha habido actuaciones de danza, conciertos, espectáculos familiares y de calle, conciertos solidarios y la extensión a 12 municipios de Granada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?