Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

Intrusismo profesional

Interceptado en el aeropuerto un minibús 'pirata'

Llevaba a 8 turistas italianos

Interceptado en el aeropuerto un minibús 'pirata'

Cadena Ser

La Policía Local de Sant Josep interceptó en el aeropuerto de Ibiza este jueves a un minibús que en principio parecía un ‘transfer’ privado. Según un comunicado del Ayuntamiento, los agentes procedieron a identificar el conductor, que se encontraba en aquel momento ayudando a subir a 8 turistas de nacionalidad italiana. Preguntado por el tipo de servicio que estaba prestando, el conductor admitió que los turistas habían sido captados dentro de la terminal.

Asimismo, también admitió a los agentes que no existía ningún contrato previo por el servicio y que esta es una práctica habitual de la empresa. Se comprobó que el vehículo dispone de tarjeta de transporte de servicio público pero que también realiza servicio discrecional.

 Atendiendo las peticiones de los agentes, el conductor del mini bus les facilitó unas tarjetas identificadoras de la empresa, donde consta nombre y teléfono de contacto así como la oferta de servicio de taxi para 5, 10, 15 o 20 pasajeros, a pesar del vehículo tan solo tiene capacidad para 16 plazas.

Preguntados los clientes por si este servicio había sido previamente contratado, admitieron que no, y confirmaron que, efectivamente, el acuerdo se había producido en la zona de llegadas de la terminal por un total de 40 euros, 5 euros cada uno.

Finalizados los trámites de identificación, los agentes procedieron a levantar el acta correspondiente, que en este caso se remite al Consell para que el departamento de Transporte emita la sanción correspondiente. Así mismo, los agentes invitaron a los turistas a volver a la terminal y usar el transporte público o el servicio regular de taxis, alertándolos del peligro que supone el uso de taxis “pirata” y otros servicios no regulados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?