Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Aprobadas las comparecencias de dos consejeros de Cifuentes

Jaime González Taboada y Carlos Izquierdo acudirán a dos comisiones parlamentarias para explicar la desaparición de documentación relacionada con la Púnica y la muerte de una anciana en una residencia pública, respectivamente

El Gobierno Regional en una foto de archivo /

La Diputación Permanente de la Asamblea de Madrid ha aprobado este viernes la comparecencia en sendas comisiones de dos consejeros del Gobierno de la Comunidad de Madrid, que preside Cristina Cifuentes. El titular de Políticas Sociales, Carlos Izquierdo, lo hará el próximo 3 de agosto en la comisión del ramo para explicar la muerte de una anciana en una residencia, tras quedar atrapada con las barras de la cama y que les adelantó la SER el pasado lunes. El responsable de Medioambiente, Jaime González Taboada acudirá, previsiblemente la semana que viene, a la comisión de la corrupción para hablar sobre la desaparición de documentos relacionados con la Púnica. Ambas propuestas han salido adelante por unanimidad.

Las propuestas para la comparecencia de Taboada habían sido presentadas por PSOE y Ciudadanos. Ambos grupos las registraron después de conocerse que Nuevo Arpegio, la sociedad pública de gestión de suelo de la Comunidad de Madrid, había "traspapelado" los contratos que firmó en 2006 con Análisis y Gestión de Desarrollos Urbanísticos S. A. (DUSA).

Podemos y PSOE habían solicitado la comparecencia de Izquierdo para explicar la muerte de Cecilia el pasado 9 de mayo al quedar atrapada en su cama tras caerse en una residencia pública de Arganda del Rey. Toda la oposición ha criticado duramente las declaraciones del consejero del jueves, donde negaba la relación entre la muerte y el accidente.

Ciudadanos y PSOE han censurado duramente a la presidenta regional y a los miembros de su Ejecutivo por no acudir a la Diputación permanente. "Nos parece lamentable que la presidenta no acuda al debate de hoy", ha asegurado el portavoz adjunto del PSOE, José Manuel Franco. El diputado de Ciudadanos César Zafra ha añadido que "la señora Cifuentes solo va a actos donde se puede lucir".

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?