Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY | 8-M HOY POR HOY | 8-M Sigue el programa especial de Àngels Barceló desde el Hospital Gregorio Marañón en homenaje a todas las sanitarias

Venden marisco ilegal en pleno centro de Vilanova

Tres personas fueron identificadas por la Guardia Civil al estar vendiendo vieira sin identificar en pleno centro de Vilanova. Tenían a la venta más de 150 kilos

La Guardia Civil ha incautado esta mañana en pleno centro de Vilanova una partida de vieira de 170 kilos que desde Ferrol trajeron en un turismo quienes trataban de colocarla aquí, de venderla pero en la calle.

La verdad es que les faltó darle publicidad o poner un puesto porque le entraban a los viandantes desde el vehículo que habían además aparcado muy cerca de la cofradía de pescadores y lonja, en la zona portuaria. Un particular advirtió a la Guardia Civil que no tardó en personarse en el lugar y comprobar que los tres ocupantes del turismo no tenían documentación alguna que acreditase la procedencia legal del marisco. Eso sí, dijeron venir de Ferrol.

La mercancía la llevaban en el maletero distribuida en bolsas de red, sin garantía sanitaria alguna. Ellos fueron denunciados administrativamente y el marisco decomisado. Una partida fue remitida al Instituto Tecnolóxico para O Control do Medio Mariño de Vilaxoán para ser analizada. De comprobarse su toxicidad en niveles no permitidos podrían ser denunciados además de un presunto delito contra la salud pública.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?