Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

Patrimonio cultural

El pergamino está más cerca de Vigo

El pergamino Vindel llegará en octubre cedido por la Morgan Library

El pergamino regresará a la ciudad olívica el próximo mes de octubre.

El pergamino regresará a la ciudad olívica el próximo mes de octubre. / Cadena Ser

La Universidad de Vigo y la Xunta de Galicia ha firmado este viernes el convenio de colaboración para la celebración de las actividades paralelas que se celebrarán en la ciudad con la vuelta del pergamino Vindel a la ciudad de Vigo.

El pergamino Vindel sigue dando pasos para volver a casa. Tres meses separan a las cantigas de Martín Codax de las ondas del mar de Vigo. Tres meses que Universidad de Vigo y Xunta de Galicia emplearán en ultimar lo que pretende ser una ambiciosa programación con la que involucrar a la ciudadanía en este hecho histórico : el regreso de aquel pregamino que Vindel encontró en las tapas de un libro, tras décadas fuera de la ciudad. Además de la exposición que albergará en museo del Mar de Vigo, entorno a la llegada del pergamino habrá conciertos, un ciclo de cine y un simposio científico.

Después de haber pasado por Suecia y Londres y tras de 40 añós en la Morgan Library de Nueva York, este pergamino, una de las joyas de nuestra bibliografía, regresa a casa a Vigo, y se expondrá al público para que todos podamos admirar esas siete cantigas de Martin Codax. Admirar y aprender de el, poqrue son muchos los que desconocen la historia y el valor de este documento.

El pergamino llegará en octubre cedido por la Morgan Library por unos meses,,, pero en un futuro, apuntaba el alcalde de Vigo, habría que pensar en la posibilidad de que regresara para quedarse.

Vigo vuelve a ser en octubre la casa de Martín Códax.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?