Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La Calderona

El humor sube a escena con la compañía Yllana y su visión a ritmo de hip hop del personaje histórico de La Calderona

Estreno absoluto en el Festival de Almagro, La Calderona es, en palabras de su director David Ottone, "un trabajo en equipo que resulta de un intenso proceso de investigación sobre la vida de una mujer con una historia increíble. Queremos que todo el mundo conozca este personaje porque, además, todo lo que ocurre en el espectáculo es real y está documentado".

La peripecia vital fascinante de La Calderona se cuenta a través del hip hop y el rap, en una "oportunidad para indagar en los puntos de convergencia entre la rima en verso clásico y el rap con la participación de un Dj que lanzase las bases en directo".

En definitiva, la historia reflexiona sobre ser actriz y ser mujer en el Siglo de Oro, sobre el poder, la ambición, el amor y la supervivencia, todo esto contado en clave de comedia oscura y a golpe de hip hop, viajando constantemente, en un juego de espejos tan barroco como original, de los siglos XVII al XXI y del XXI al XVII. Podrá verse en el Corral de Comedias del 21 al 23 de julio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?