Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 09 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Debate en el Congreso sobre la prórroga del estado de alarma en España

La vida es sueño [vv.105- 106]

La vida es sueño [vv. 105-106], dirigida por Carlos Alfaro, sube a escena el texto de Calderón en una versión que busca la esencia del clásico

La vida es sueño [vv.105- 106]

Festival de Almagro

La vida es sueño [vv.105- 106], a partir del texto de Calderón de la Barca con adaptación y dramaturgia de Carles Alfaro y Eva Alarte y dirección de Carles Alfaro. En la presentación del montaje, Natalia Menéndez ha recordado que cuando vio la obra en Madrid le impactó por "su estética esencial, por su honda reflexión sobre las relaciones paternofiliales.

Un trabajo sorprendente y atrevido con un Segismundo poco común”. Por su parte, Carles Alfaro, ha querido precisar que “el hecho de que haya solo cuatro actores en escena responde a una voluntad de llegar a la esencia de la encrucijada de esos cuatro personajes”.

Así, La vida es sueño [vv.105- 106] propone el regreso al texto cumbre de Calderón, manteniéndose fiel a la poética y a los dilemas filosóficos que el autor plantea: ¿Quién es dueño de sus sueños? ¿Es deseo o es razón lo que nos guía y orienta? ¿Qué nos distingue de la bestia que encarna nuestras pasiones? ¿Puede un ser aislado desde su nacimiento, abandonado a su propio raciocinio, no engendrar el monstruo? Podrá verse en el Teatro Municipal el 21 y 22 de julio a las 20 horas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?