Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

El Provencio: capital del cómic y del arte urbano

Esta localidad de la Mancha de Cuenca ha celebrado la séptima edición de su Feria del Cómic y ha sido sede del festival de ‘street art’ Mancha Colors Cómic Wall

Mural realizado por Pedro Prados 'Freskales' en El Provencio. /

La localidad conquense de El Provencio acogió durante el fin de semana del 22 y 23 de junio la séptima edición de Feria del Cómic. Coincidiendo con esa cita, el festival Mancha Colors, que se viene celebrando anualmente en otras localidades de Cuenca como Las Mesas o Mota del Cuervo, ce celebró también en El Provencio. Nos dió más detalles en ‘Hoy por Hoy Cuenca’, el director de Mancha Colors, Pedro Prados, artista urbano también, que firma sus murales como Freskales.

Entrevista con Pedro Prados en 'Hoy por Hoy Cuenca'. / Paco Auñón

“La idea de juntar ambas citas surgió de la organización de la feria del Cómic”, dice Prados. “Se enteraron que Mancha Colors quería extenderse por otros pueblos de la comarca y nos dieron la oportunidad de unificar los eventos”. Desde este festival de ‘street art’ han adaptado sus contenidos para acercarlos a la iconografía del cómic y plasmarlos en las paredes de El Provencio.

Durante el fin de semana se realizaron siete murales, “seis individuales y uno colectivo que pintó un grupo de artistas manchegos”, especifica Prados. Este último está ubicado junto al Mercado Municipal de El Provencio, sede de la Feria del Cómic. El resto de murales se localizan a lo largo de dos rutas, “una en torno al parque municipal y otra en el Paseo del Záncara”.

El festival Mancha Colors ha intervenido ya en otras localidades como Las Mesas o Mota del Cuervo. / Tecky Photos

Entre los artistas que participaron en Mancha Colors Comic Wall destacan Xèlön XLF, Soez, Pincho o el propio Pedro Prados que firma sus murales como Freskales. Además, se incorporaron dibujantes de cómic como Salva Espín.

Feria del Cómic

La VII Feria del cómic de El Provencio ha programó distintas actividades a lo largo del fin de semana. Por el Mercado Municipal de este pueblo manchego pasaron dibujantes como Aneke (DC/Dynamite), Salva Espín y Guillermo Mogorrón (Marvel) o Sergio Dávila (Dark Horse) que impartieron clases magistrales sobre guión, creación de personajes, narrativa o el proceso del lápiz.

Además, la feria incluía puntos de venta de cómics, talleres, concursos, juegos y se organizaron distintas exposiciones, una de ellas sobre los cien años de la revista TBO.

Las intervenciones artísticas van más allá de las paredes. / Tecky Photos

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?