Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 20 de Febrero de 2020

Otras localidades

Un detenido en Guadalajara acusado de 52 estafas por ventas en Internet

Recibía la transferencia de la venta de piezas de coches y luego no enviaba el producto

pieza de un vehículos /

 La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido a un hombre acusado de cometer presuntas estafas utilizando portales de compra-venta de internet.

La investigación se inició tras varias denuncias de estafas on line llegadas desde distintos puntos del país. Una vez analizadas los investigadores apreciaron una similitud en la metodología empleada con la usada por una persona que había sido detenida por hechos similares el año pasado.

Así se llega hasta este hombre, N.N.Z. de 38 años de nacionalidad rumana y vecino de Mazuecos.

MODUS OPERANDI

Este hombre insertaba anuncios de venta de piezas de vehículos en diferentes portales de internet y pedía a los clientes que se interesaban que efectuasen la transferencia bancaria para la compra de la pieza. Una vez realizado el ingreso, no remitía las piezas ni devolvía el dinero.

Utilizaba hasta 5 cuentas de diferentes entidades bancarias y retiraba el dinero de manera inmediata, manteniendo el saldo justo para mantener activas las cuentas.

Hasta el momento se han relacionado 52 denuncias presentadas contra esta persona que ha sido puesta a disposición del juzgado número 4 de Guadalajara. La investigación sigue abierta y no se descarta que se le pueda relacionar con alguna estafa más.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?