Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El Consejo Regulador de la D.O. Montilla Moriles espera menos producción pero mejor calidad esta campaña

La vendimia se ha adelantado 15 con respecto a la pasada campaña. Se espera un alza en los precios

La vendimia ya está en marcha /

Ya está en marcha la vendimia en el marco de la Denominación de Origen de Montilla-Moriles, que se convierte en la primera zona europea en empezar la campaña.

La vendimia se ha adelantado unos 15 días respecto al año pasado debido a la maduración dispar por zonas e incluso, dentro de una misma explotación. Las primeras estimaciones sobre el estado de la cosecha es que será menor que la pasada campaña, que tuvo una producción de 40,3 millones de kilos de uva blanca y 4,5 de tinta.

Desde el Consejo Regulador de la Denominación de origen confían en que a pesar del descenso en la producción, la calidad del producto sea inmejorable. "Es verdad que la previsión para este año es menor que la pasada, que superó los 47 millones de kilos de uva. En cuanto a la calidad y sanidad del fruto, los calores de estos días está empezando a afectar en alguna medida, pero en general la cosecha viene con buena calidad", afirmó Enrique Garrido, gerente del Consejo Regulador.

No hay datos de precios de uva pero se espera que tras varios años sin variaciones reseñables, haya un ligero aumento. "Tenemos la esperanza de que, tras cuatro o cinco años en los que el precio no se ha incrementado, pueda subir para cubrir las ncesidades de los agricultores, que son la parte que se ve más afectada en cuanto a los precios y sobre todo en cuanto al matenimiento del cultivo en nuestra denominación de origen", concluyó Garrido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?