Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

Diez trabajadores de una empresa que presta servicio a COVAP, afectados por brucelosis

Se trata de una enfermedad que afecta, sobre todo a personas implicadas en el manejo de ganado. Son muy escasos los contagios fuera del ámbito laboral y no existe ningún riesgo en la cadena alimentaria

Explotación ovina

Explotación ovina / Cadena Ser

Diez trabajadores pertenecientes a una empresa que presta servicios a COVAP a través del Centro de Transformación Cárnico de la misma, han sido diagnosticados con analítica positiva de brucelosis y presentan una sintomatología compatible con la enfermedad, consistente fundamentalmente en episodios de fiebre recurrente. A estos diez casos, hay que sumar dos más diagnosticados el pasado mes de mayo.

Todo apunta a que el contagio se produjo el pasado abril durante el sacrificio de los animales de una explotación de ovino en la que se realizó un vacío sanitario a mediados del citado mes.

Actualmente, la brucelosis es una enfermedad de carácter profesional, que afecta, sobre todo, a personas implicadas en el manejo de ganado. Son muy escasos los contagios fuera del ámbito laboral y no existe ningún riesgo en la cadena alimentaria.

El contagio se produce por contacto con fluidos provenientes de algún animal infectado, en este caso una oveja. No suele producirse la transmisión de la enfermedad de persona a persona, siendo las vías de contagio oral, nasal, ocular y zonas lesionadas en la piel como cortes o heridas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?