Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 19 de Enero de 2020

Otras localidades

Iñaki Garcinuño: “Es fácil pedir que se suban los salarios cuando la factura la pagan otros”

El presidente de la patronal vizcaína, pide al gobierno vasco y la diputación que se apliquen el cuento cuando piden aumento de salarios y no espera acuerdos de importancia este año en la mesa de diálogo social

El presidente de la patronal vizcaína, Iñaki Garcinuño pide prudencia al gobierno vasco y al diputado general de Bizkaia cuando piden a los empresarios que suban los salarios, al igual que son ellos prudentes cuando se refieren a cuestiones políticas. Afirma que los empresarios están subiendo los salarios este año entre un 1’5 y un 1’6 % en los convenios que firman, por encima del 1 % que los sube la administración a sus funcionarios por lo que les pide “que se apliquen el cuento”.

Sobre la precariedad en el empleo, recuerda también que es el gobierno vasco quien más firma más contratos temporales y asegura que la tendencia es a un aumento de la contratación indefinida. Asegura también que las empresas vascas están invirtiendo cada vez más y cree que la crisis actual de algunas de ellas como La Naval, CEL o EDESA es coincidencia y se debe en buena parte a que no han sido bien gestionadas.

Respecto a la mesa de diálogo social, que ha reunido esta semana a Confebask y a los sindicatos CCOO y UGT, dice que el gobierno vasco ha tardado mucho en convocarla en esta legislatura y no espera que se produzca ningún acuerdo importante este año, aunque sigue creyendo que es necesaria.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?