Martes, 24 de Mayo de 2022

Otras localidades

TRAS LA SEGUNDA NEGATIVA AL MEGAPROYECTO

Cruce de comunicados entre Cordish y la Comunidad

La empresa Cordish anuncia que va a recurrir la decisión de la Comunidad de Madrid de no concederle la licencia para construir el macrocomplejo hotelero y de ocio en la localidad madrileña de Torres de la Alameda

El macrocomplejo se situaría en Alameda

El macrocomplejo se situaría en Alameda / Cadena SER

Cordish anuncia que emprenderá acciones legales por el rechazo de la Comunidad de Madrid y la acusa de falta de transparencia. La empresa asegura que cumple con todos los requisitos para la concesión de la licencia y está convencida de que los Tribunales le darán la razón. También recordaba que su propuesta crearía 56000 puestos de trabajo.

Por su parte, el Gobierno de la Comunidad respondió a la empresa en otro comunicado asegurando que las cifras de visitantes y empleo que el proyecto podría generar no están justificadas. Entiende la decepción, pero lamenta la mala aceptación que ha mostrado el inversor, y confirma también que la decisión de no conceder la licencia ha seguido los cauces legales.

Aún así, la comunidad deja la puerta abierta a que en el futuro pueda conceder otros proyectos como Centro Integrado de Desarrollo o CID, que contempla ventajas fiscales y urbanísticas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?