Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

Activismo Lgtbiq

Benamaurel lidera la reivindicación del colectivo LGTBI

La Marcha por la Diversidad culminó en la Plaza Mayor de la localidad, donde se leyó un manifiesto y se izó la bandera arco iris en la fachada del consistorio

Marcha por la Diversidad Arco Iris en Benamaurel

Marcha por la Diversidad Arco Iris en Benamaurel / Rafael Troyano

La reivindicación del colectivo LGTBI en el ámbito rural tiene a la localidad de Benamaurel como referencia andaluza. Cuenta de ello dio la celebración este sábado de la Marcha Arco Iris en la que participaron numerosos vecinos de las comarcas de Baza y Huéscar y representantes municipales de esta zona de la provincia.

Benamaurel acogió con notable éxito la tercera edición de la Marcha Arco Iris. El sábado, el Ayuntamiento de Benamaurel junto con la Asociación de Mujeres Avenmoriel y en colaboración con Guadalinfo, Diputación de Granada y la Federación Andaluza Arco Iris celebraron el Día Internacional por los Derechos Humanos de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales.

Las actividades dieron comienzo a las ocho de la tarde en la Cañada, donde comenzó la III Marcha por la Diversidad, en la que se portó una bandera arco iris de más de 20 metros de largo. El trayecto, acompañado por música, culminó en la Plaza Mayor del pueblo, donde se dió lectura a un manifiesto por parte de la activista Anais Jiménez y se izó la bandera arco iris en la fachada del consistorio. El pregón en esta ocasión fue pronunciado por el actor y también activista Aday Traun. Esta celebración contó con la presencia de numerosos vecinos y representación municipal de varios ayuntamientos del norte provincial que se sumaron a este acto festivo y reivindicativo.

Benamaurel se volvió a llenar de colorido, respeto, orgullo, diversidad y música gracias a una gran cantidad de actividades encaminadas a poner de relieve otro año más la reivindicación social del colectivo LGTBI.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?