Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Los vecinos de Barreiros seguirán con las protestas por los vertidos fecales en una playa

Tras las dos protestas vecinales por la situación en Arealonga el concello señalizó la prohibición del baño

Vertidos fecales próximos a la playa de Arealonga /

La campaña de protestas de los vecinos del municipio de Barreiros en la costa de Lugo, contra los vertidos fecales en la playa de Arealonga parece que ha hecho surgir las primeras reacciones. Así, el concello señalizó, este fin de semana, la prohibición del baño en las aguas de la playa. A pesar de que el alcalde, el popular Alfonso Fuente, siempre había defendido el buen estado de las mismas.

Uno de los promotores de las protestas, Ramón Becerra, pone de relieve que este paso bien se podía haber tomado con anterioridad y destaca que no es ninguna solución a los problemas de la playa con la depuradora de la que señala que en realidad no es más que un “pozo negro”, que se satura cuando aumenta la población.

El portavoz vecinal tildó de "deixadez total" la actuación del ayuntamiento en este asunto y recordó que hace años que los problemas de vertidos afectan a esta playa barreirense.

Por ello adelantó que los vecinos seguirán con las protestas hasta conseguir sus objetivos poniendo de relieve este vertido y otros que sufren las playas de la localidad en diferentes puntos.

El mal funcionamiento de la depuradora viene provocando problemas desde hace tiempo en Arealonga. De hecho, los vertidos significaron en 2016 la pérdida de la bandera azul para esa playa barreirense después de tenerla concedida. Este año, el concello renunció a pedir las banderas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?