Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Taboada comparecerá el viernes 28 en la comisión de la corrupción

La mesa ha citado al número 3 de Cifuentes para que explique la desaparición de documentos relacionados con la trama Púnica

Jaime González Taboada, en una foto de archivo /

El consejero de Medioambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Jaime González Taboada, comparecerá el próximo viernes 28 de julio en la comisión de la corrupción de la Asamblea de Madrid tal y como han acordado este lunes los portavoces de los grupos. El número 3 de Cristina Cifuentes en el Partido Popular de Madrid ha sido citado para hablar sobre la desaparición de documentos relacionados con la trama Púnica. La decisión se toma después de que el viernes la Diputación Permanente aprobase por unanimidad habilitar una sesión de la comisión.

Taboada deberá informar sobre los contratos que Arpegio firmo en 2006 con Análisis y Gestión de Desarrollos Urbanísticos S. A. (DUSA), papeles clave para estudiar el presunto amaño de contratos del plan PRISMA que se investiga dentro de la trama Púnica. El consejero formaba parte de la mesa de contratación en el bienio 2006- 2007, cuando era director general de Administración Local. Junto a Taboada, van a comparecer también Francisco Esquivias, exsecretario general de Nuevo Arpegio, Susana Magro, consejera delegada de la compañía, y el administrador de DUSA Adolfo Fernandez.

El portavoz popular en la Cámara de Vallecas, Enrique Ossorio, ha tachado esta citación de "márquetin". La citación "no tiene más motivo" que cumplir "con lo que Pablo Iglesias le encargó a su portavoz parlamentaria [Lorena Ruiz Huerta] durante la manifestación del Orgullo Mundial", ha asegurado Ossorio. El portavoz del PP ha reiterado que el Gobierno de Cifuentes tiene "tolerancia cero" con la corrupción y ha recordado que fue el Ejecutivo popular el que puso en manos de la Fiscalía los contratos irregulares del Canal de Isabel II. Además, Ossorio ha vuelto a recordar, como ya hiciese el pasado viernes tras la reunión de la Diputación, que el Gobierno ha colaborado con la justicia, a la que y ha aportado "250.000 folios, y 43.000 archivos informáticos".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?