Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Cort revisará las subvenciones a la empresa que gestiona el matadero

La Agencia Tributaria investiga a la sociedad que gestiona el servicio por una posible doble contabilidad

El Ayuntamiento de Palma ha iniciado un expediente para revisar las subvenciones otorgadas a la empresa concesionaria del matadero municipal. El Consistorio pretende determinar si se ha cometido fraude a la administración por parte de la sociedad 'Escorxador i Serveis Càrnics' y si se puede reclamar la devolución de las subvenciones otorgadas por Cort desde 2013.

Las áreas de Hacienda y Sanidad han decidido iniciar el expediente ante la investigación que la Agencia Tributaria ha abierto por una posible doble contabilidad de la empresa, que recibe subvenciones municipales siempre y cuando justifique un déficit de explotación.

El diputado de Més, David Abril, denuncia que la sociedad es propiedad del empresario Juan Pocoví y que el actual presidente del PP, Biel Company, intermedió en su etapa de conseller de Agricultura para que el Consistorio adjudicase la concesión a este empresario. "La relación entre Company, el señor Pocoví y el PP balear es histórica y llega a dimensiones familiares" afirma el diputado, que subraya episodios "que todos conocemos" como las comidas y "ágapes" en Cabrera y las lechonas en las fiestas del partido.

"Estamos hablando de un presunto enriquecimiento ilícito" dice Abril, que ha pedido toda la información sobre las facturas de esta empresa a partir de 2013. "Ha llegado la hora de que el señor Company rompa su silencio" ha exigido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?