Jueves, 24 de Junio de 2021

Otras localidades

Remo

Urdaibai, Hondarribia y Orio se reparten el pastel

Entre los tres se reparten las banderas de la Liga Euskolabel y los primeros puestos. Sólo Zierbena ha logrado batirles una vez. En categoría femenina, San Juan domina, pero Hibaika está cada vez más cerca

Hondarribia celebra su victoria en la regata de Pasajes, la última de la liga que se ha disputado

Hondarribia celebra su victoria en la regata de Pasajes, la última de la liga que se ha disputado / ACT

Tres traineras se reparten por ahora casi todo el pastel de la Liga Euskolabel en el ecuador de esta temporada de verano. Son Urdaibai, Hondarribia y Orio, que han ganado casi todas las banderas disputadas hasta la fecha y ocupan las tres primeras plazas de la clasiciación general, en clara disputa por se los campeones de esta campaña. Sólo Zierbena ha conseguido batirles en una ocasión, en la regata de A Coruña cuando ganó la primera tanda y el viento cambió tanto que sirvió para que no pudieran mejorar su tiempo los gallitos de la tanda de honor.

A partir de ahí, el dominio de las tres tripulaciones que ocupan los tres primeros puestos de la general ha sido insultante. Los bermeanos son líderes con 89 puntos, los hondarribitarras son segundos con 85 puntos, y los oriotarras ocupan la tercera plaza con 80 puntos. El resto de embarcaciones ninguna ha pasado de los 80 puntos y estan lejos de estos tres 'gallitos'. Ni Kaiku está cerca de ellos, aunque la bizkaitarra es verdad que le ganó a la Bou Bizkaia el campeonato de Bizkaia de remo, la única ocasión en la que se ha acercado al bote entrenado por Joseba Fernández.

Curiosamente, Orio, la tercera en la clasificación es la trainera que más banderas ha ganado. Los agilutxos sumans tres triunfo hasta ahora, pero tienen la penalización de que han sido menos regulares que Hondarribia y Urdaibai, porque cuando no han ganado han llegado a bajar hasta el quinto puesto, y eso a la larga penaliza en la clasificación general. Pero han dado buena muestra de que pueden pelear por cualquier bandera. Después, Hondarribia y Urdaibia se reparten dos victorias cada uno. Los bermeanos son líderes gracias a que son el único bote que no han bajado de la segunda plaza, y esa regularidad les permite tener cierta distancia con sus rivales. Hondarribia también ha sido bastante regular, salvando jornadas a priori complicadas con terceros puestos, lo que le permite estar relativamente cerca del liderato. Son los tres colores del verano, el azul, el verde y el amarillo. Al menos, por ahora, porque todavía queda la mitad de una temporada que se presumen apasionante.

San Juan domina en La Liga Euskotren

Las remeras de San Juan celebran su triunfo en Pasaia / ACT

Por su parte, en la Liga Euskotren femenina todo está mucho más claro, porque San Juan domina con una importante superioridad. Aunque empezó sin ganar la primera de las cuatro banderas disputadas, que fue para Hibaika. Luego las batelerak han enlazado tres triunfos seguidos que le permiten aguantar el liderato con solvencia. Aunque la chicas de Rentería se han ido acercando poco a las rosas pasaitarras, hasta el punto de que en la última regata se quedaron a centésimas de la victoria, necesitando la organización de foto finish para definir al ganador de esa bandera en aguas de Pasaia. Da la sensación de entre ambas volverá a estar la disputa del título final. Porque Orio está lejos todavía de disputarles victorias, y más lejos están las donostiarras de Arraun Lagunak.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?