Sábado, 05 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Los barrios periféricos de Ciudad Real se limitarán a 30km/h

Desde el equipo de Gobierno, defienden que la decisión busca fomentar y ampliar la zona ciclable

Los barrios periféricos de Ciudad Real se limitarán a 30km/h

Cadena Ser

Los barrios periféricos de la capital, alejados de la almendra de la ronda, quedarán limitados a una velocidad de 30km/h. Así lo ha comunicado el viceportavoz del equipo de gobierno, David Serrano. Se trata de uno de los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno Local, y que llevarán al pleno del próximo jueves.

En Ciudad Real capital, ya existían algunas zonas limitadas a esta velocidad, pero ahora se ha visto ampliado al resto de barrios. Desde el equipo de gobierno, defienden su postura alegando que hay que facilitar el uso de otros medios de transporte, además de ampliar la zona ciclable en la capital. 

La decisión se hará efectiva a partir del próximo jueves, a través de la implantación del correspondiente servicio de señalización. Las sanciones por exceso de velocidad, en vigor desde 2010 por parte de la Dirección General de Tráfico, están fijados en 100€ de multa por circular entre 31-50km/h. A partir de 51km/h, las cuantías ascienden considerablemente, y además conllevan pérdidas de puntos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?