Sábado, 05 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Sevilla la Nueva

Carmen Amarillo: “Cuando caminas por las dependencias el suelo se hunde”

Ciudadanos en Sevilla la Nueva alerta sobre la falta de personal y el estado de las dependencias de la policía municipal.

Ciudadanos en Sevilla la Nueva alerta sobre la falta de efectivos en la Policía Municipal: Carmen Amarillo: “Cuando caminas por las dependencias el suelo se hunde”

Ciudadanos Sevilla la Nueva

Este pasado viernes nos hemos acercado hasta Sevilla la Nueva para conocer la situación de la policía municipal de la localidad. Una situación que preocupa a Ciudadanos en el municipio en dos ámbitos y líneas de actuación: la falta de personal y el mal estado de las instalaciones. Carmen Amarillo concejal y coordinadora de Ciudadanos en la localidad nos lo ha contado “La inseguridad es total. Se han celebrado eventos en el municipio y no contamos con la policía. El Equipo de Gobierno de Sevilla la Nueva no habla con la policía.” Ahora mismo Sevilla la Nueva cuenta con “17 policías en total. En 2009 teníamos 22. Diez de la BESCAM y 12 del pueblo.”

Con 17 integrantes “No se pueden hacer tres turnos. Ellos están haciendo todo lo posible. Todo lo que pueden. El Alcalde no se quiere reunir con ellos para escucharlos. Y no solamente se trata del número de efectivos o de llevar a cabo un programa, también las instalaciones son vergonzosas.” Ciudadanos en Sevilla la Nueva hablaba de las instalaciones “Son desde hace muchísimos años prefabricadas. El Ayuntamiento compró las instalaciones a la empresa que las había realizado anteriormente para otros usos. Cuando caminas por las dependencias el suelo se hunde. A una persona que ha cometido un delito le tienen que meter en la misma sala donde trabajan los policías. Sillas y mesas rotas. Han pedido sillas a un bar porque estaban rotas. Hemos visto inclusive una rata además de cucarachas en las dependencias.”

Para Ciudadanos añadía “Las taquillas de la ropa están rotas, las cañerías rotas y durante una temporada no podían ni ducharse.” Según Carmen Amarillo “La policía ha tratado de poner en conocimiento de la situación al Alcalde y reunirse pero no lo han conseguido. Lo han puesto en Facebook… No se puede trabajar así.” Según Ciudadanos “Se podrían hacer unas nuevas dependencias pero el Alcalde no accede a ello.” Y nuestro protagonista hablaba de inseguridad “Es total. Por la noche solo tenemos un efectivo. Solo solicitamos que el Alcalde hable con la policía”

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?