Últimas noticias Hemeroteca

Unas 400 autoescuelas se manifiestan en Málaga por la huelga de examinadores

Los alumnos sólo pueden hacer la prueba práctica dos días a la semana, mientras que ya son unos 4.500 afectados en la provincia desde que comenzaran las protestas.

Unos 400 vehículos se han manifestado hoy en el centro de Málaga en protesta por la huelga de examinadores que ha obligado a suspender más de 3.000 pruebas en toda la provincia. Desde que comenzaran los paros, son ya más de 4.500 los alumnos afectados, mientras que son 300 las pruebas diarias que no pueden llevarse a cabo.

Desde que comenzaran los paros el pasado 19 de junio, los exámenes actualmente sólo se llevan a cabo los jueves y viernes, a cuentagotas. Los responsables de las autoescuelas denuncian la situación, y esperan que puedan volver a ofrecer su servicio con normalidad. Francisco Javier Otero, de la autoescuela Benalmádena Avanza, asegura que "pedimos a la administración que se siente a negociar con los examinadores. Pedimos poder trabajar".

"Estamos examinando una o dos personas al mes, cuando lo normal debería ser que se examinaran 10 o 15 a la semana", apunta otro de los responsables, Juan Luis Merchán, de la autoescuela Trébol de Málaga capital.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?