Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Verano

Jerte y Ávila, zonas de baño 'salmantinas' en verano

Salamanca es la única provincia de Castilla y León sin zonas de baño autorizadas

Imagen de Las Pilonas de Jerte, en una foto de la Junta de Extremadura.

Imagen de Las Pilonas de Jerte, en una foto de la Junta de Extremadura. / Cadena SER

La Junta de Castilla y León no ha decretado para esta temporada veraniega ninguna zona apta para el baño en la provincia de Salamanca. Esta es la única circunscripción de la Comunidad Autónoma que carece de un lugar público para poder refrescarse durante el estío.

Puente del Congosto -río Tormes- era la única localización en la que sí estaba permitido 'darse un chapuzón' para combatir las altas temperaturas del verano, pero este año 2017 la Junta restringió su uso para el baño. De esta manera, los salmantinos optan habitualmente por otros lugares de los que sí están permitidos por la Junta, y también por viajar a provincias limítrofes.

El valle del Jerte, en Cáceres, constituye una de las zonas que mayor demanda de bañistas salmantinos presenta. Las Tenerías, El Nogalón, Las Pilonas y algunas de las gargantas de la zona suelen estar abarrotadas de público, también de salmantinos.

Asimismo, la zona suroccidental de la provincia de Ávila también se ha convertido en un reclamo más para los charros que desean bañarse en zonas autorizadas. La Horcajada, Garganta de los Caballeros, Navalonguilla y Bohoyo son lugares próximos a varios municipios de Salamanca que también presentan mucha afluencia de público durante julio y agosto.

El 15 de septiembre finaliza en Castilla y León la temporada 'de baño', y este 2017 lo hará con Salamanca como único lugar sin opciones de ostentar un lugar de baño reglamentario para su uso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?