Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Sevilla la Nueva

Asensio Martínez: “La seguridad es fundamental para el ayuntamiento de Sevilla la Nueva”

El Alcalde de Sevilla la Nueva nos hablaba de la policía municipal y contestaba a Ciudadanos.

El Alcalde Asensio Martínez responde sobre seguridad a Ciudadanos: Asensio Martínez: “La seguridad es fundamental para el ayuntamiento de Sevilla la Nueva”

Ayto Sevilla la Nueva

Esta mañana hemos charlado con el alcalde de Sevilla la Nueva Asensio Martínez ha estado en nuestros micrófonos para hablar de la situación de la policía municipal de Sevilla la Nueva. Tras la denuncia de Ciudadanos en la localidad criticando la falta de efectivos y los problemas en las instalaciones. Con Asensio Martínez hemos arrancado con el número de efectivos de la policía municipal de Sevilla la Nueva “La seguridad es fundamental para el ayuntamiento de Sevilla la Nueva. Disponemos de 21 agentes, 18 en cuadrantes. Tenemos 2 agentes por cada 1000 habitantes que es superior al 1,8 que establece el estándar genérico a lo que hay que sumar el trabajo de Guardia Civil. Tenemos tres agentes mínimo por turno. Somos un municipio seguro. Invertimos 914.000 euros del presupuesto municipal a seguridad ciudadana. Tenemos nueve agentes una semana y nueve otra. Siete días trabajan y otra descansan. Son 18 en cuadrante a los que se suman dos cabos jefes y un agente que realizan labores complementarias.”

El regidor desmiente que solamente hubiera un agente por la noche como decía Ciudadanos en Sevilla la Nueva “Solamente el 1,4% de los turnos en los primeros seis meses del año hemos tenido por debajo de dos agentes. Y se debe a situaciones extraordinarias como una baja médica o un agente que pueda coger horas sindicales. Son situaciones puntuales o extraordinarias.” Y negaba que no se reuniera con la policía “Soy una persona abierta y transparente. Mi puerta y mi teléfono están permanentemente activo y operativo. Sin ir más lejos la semana pasada estuve con los agentes en el turno de noche por un asunto de ruidos.”

Y también hablábamos de las instalaciones “Pueden ser mejorables pero no son malas. A día de hoy no tenemos capacidad de contar con nuevas instalaciones. Trabajamos por mejorar las instalaciones. Existe una partida de 50.000 euros para mejorar las instalaciones de seguridad ciudadana y policía municipal.” Y ante los problemas de sillas, ratas, problemas en el suelo “Es muy fácil hacer daño con la fotografía. Todos los centros municipales tienen un servicio de desratización. La policía no me ha trasladado ninguna queja sobre aspectos concretos de las instalaciones. Sí que me han hablado de mejoras concretas en el servicio. ¿Son necesarias las mejoras en las instalaciones? Si y por eso los 50.000 euros para este año.” Y en cuanto a datos de seguridad “Son positivos. Entre 2014 y 2015 hemos tenido un 21% menos de infracciones penales y entre 2015 y 2016 un 24% menos.”

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?